@Vadimstein es un fotógrafo ruso contemporáneo que se ha especializado en retratar el mundo de la danza. Con una impresionante trayectoria, se recrea en el universo corporal a través de contrastes de luces, juegos de texturas y una cierta tendencia a un universo onírico.

Vadim ejecuta un perfecto análisis de la forma y un equilibrio compositivo. Consigue aunar en una sola manifestación artística el conjunto de otras disciplinas como son la escultura, la danza, la poesía, la pintura y el retrato. Sus escenas son un estudiado análisis anatómico donde destaca gracias al cuidado uso de la luz, las formas del cuerpo que consigue embellecer por medio de su sensibilidad artística y su técnica fotográfica. El cuerpo humano pasa de ser objeto fotografiado a una escultura en sí mismo.

Los fondos, generalmente neutros sobre imágenes monocromas, hacen fijar la atención en la expresión artística que evoca un sutil erotismo y una frágil sensualidad cargada de pasión.

Vadim pone de relieve la relación que la escultura ha mantenido con la fotografía desde sus inicios. La intersección entre estas dos disciplinas, con el uso del cuerpo humano como elemento escultórico, abre una nueva perspectiva alcanzada con la reproducción fotográfica convertida en una nueva obra de arte.

Vadim Stein no es un fotógrafo retratista, es un poeta visual. Crea su propia reinterpretación del cuerpo humano, de la materia, de la luz y en cada una de sus obras nos abre un nuevo universo artístico.