
El papel pintado se ha convertido en la actualidad en un medio de expresión artística. Creadores contemporáneos se aprovechan de éste formato para plasmar su talento creativo para grandes formas. En Museos de Francia, Alemania o Reino Unido se pueden visitar exposiciones de papeles pintados convertidos en verdaderas obras de arte.
El papel pintado es una tendencia decorativa que apareció hacia el 200 a.C en Oriente. Durante el siglo VIII, los árabes aprendieron las técnicas chinas de fabricación de papel y lo introdujeron en el sur de Europa. A lo largo de la historia se han ido incorporando mejoras técnicas y estéticas que lo han convertido en una propuesta decorativa en alza por su impacto visual, su facilidad de instalación, su resistencia y practicidad (la mayoria son lavables).
Existe una gran diversidad de papeles pintados, cada uno pensado para un tipo de espacio y necesidad del hogar: Papel vinílico (resiste bien la humedad y el calor), Papel tejido no tejido (TNT, con una base textil y una capa de vinilo. Es impermeable y lavable, muy recomendado para zonas de mucho tránsito), Papel pintado adhesivo (de fácil colocación), Papeles texturados (recubiertos con una capa de vinilo y simulando acabados de madera, piedra, ladrillo…), Fotomurales (pudiendo elegir la imagen a representar)…
En Deler podreis encontrar la colección de papel pintado que mejor se adapte a vuestras necesidades, trabajamos con las mejores firmas nacionales e internacionales. Os asesoraremos sobre las diferentes calidades, sus acabados y los metros necesarios. Disponemos de equipos de instaladores, que conocen a la perfección los diferentes métodos de instalación.
Os esperamos en nuestro showroom!!
Fotos @artewalls proveedor en Deler